Uno de los objetivos de la ganadería paraguaya es aumentar el hato

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay fue consultado respecto a la disminución de faena de ganado bovino en 2018. Fue en el acto de firma de convenio entre la ARP y la empresa CLS Remates, que se hizo ayer en la sala de sesiones de la comisión directiva de la ARP.


amanecer rural
Uno de los objetivos de la ganadería paraguaya es aumentar el hato


Existen miles de factores que hay que tener en cuenta, respondió y agregó que la responsabilidad más grande que tiene la ganadería nacional es aumentar la tasa de procreo. En ese sentido instó a trabajar por aumentar el hato ganadero. “Tenemos que seguir aumentando, se ha aumentado poco, pero yo creo que este año vamos a aumentar otra vez un porcentaje más importante y al aumentar el hato ganadero yo creo que vamos a tener otra vez volúmenes de exportación”, señaló.

Mencionó también otros factores que influyeron en la disminución de la faena bovina el año pasado, como el factor climático y también problemas de seguridad. “No se puede seguir exigiendo que la gente trabaje con el mismo ímpetu en esa zona norte tan complicada. La gente tiene temor y todos esos factores hacen que haya una disminución”, apuntó.

También se refirió a la necesidad de crear el instituto paraguayo de la carne. Dijo que están trabajando muy bien en forma conjunta con la Cámara Paraguaya de Carnes.

“Es una necesidad para el país, porque es una forma de poder tener una tipificación y clasificación de nuestra carne”, dijo y agregó que la creación de esa estructura es un desafío muy grande y que será la única forma de poder llegar a todos esos mercados premium que se necesitan llegar.

Destacó que la sanidad animal es muy importante para poder proyectase a nivel mundial con la proteína roja y superar la cantidad de mercado que se tiene actualmente y así generar ingreso de divisas al país.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas