Millennial Lithium presentó los avances de su planta en el salar de Pastos Grandes

Empresarios de la minera Millennial Lithium arribaron a Salta para reunirse con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid. En el marco de la actividad, presentaron a la funcionaria los avances del proyecto para construcción de una mina de carbonato de litio y operación para procesamiento de mineral de clase mundial, en el Salar de los Pastos Grandes.


amanecer rural
Millennial Lithium presentó los avances de su planta en el salar de Pastos Grandes


Farhad Abasov, CEO y presidente de Millennial Lithium e Iain Scarr, presidente de la empresa en Argentina, explicaron que la obra está localizada a 231 kilómetros de la ciudad de Salta, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Allí tienen prevista la construcción de pozas de concentración y una planta de procesamiento con capacidad productiva para 25.000 toneladas por año de carbonato de litio grado batería. Se trata del principal componente de las baterías de los vehículos eléctricos.

Los ejecutivos de Millennial también comentaron a la ministra, que están finalizando la ejecución de un centro comunitario en Santa Rosa de los Pastos Grandes. Está equipado para uso y apoyo de las actividades de la comunidad y posee también un campo de deportes. Las instalaciones se encuentran situadas frente a la escuela y serán de uso público para los vecinos y alumnos.

Al cabo de tres años, la empresa minera completó un amplio programa de exploración, ensayos de capacidad de producción de carbonato de litio grado batería y trabajan en la instalación de la planta piloto. La inversión hasta la fecha, es de 30 millones de dólares. En el segundo semestre, planean la producción de muestras para ser enviadas a mercados externos de China, Alemania y Japón. También tienen previsto construir una planta de energía solar para abastecimiento propio.

Actualmente hay 30 personas trabajando, de las cuales la mayoría son habitantes de la Puna. Además existe un campamento compuesto por más de 100 empleados que proceden de empresas subcontratistas que realizan trabajos para la compañía.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas