MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, y del mercado de Cría y de Invernada.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS

Caen los precios por menor venta en carnicerías

Los negocios en Liniers finalizaron con una fuerte postura selectiva por parte de una demanda que adujo un pronunciado desplome de las ventas en el mostrador. Las bajas en lotes livianos fueron de hasta $5 por kilo vivo.

Luego de una apertura donde la entrada fue limitada en volumen y calidad, la misma creció en la ronda siguiente. Ya instalados en el martes, los negocios se efectuaron con ambiente sostenido se pudo apreciar una mejora de 0,50 centavos en los novillitos y vaquillonas livianas, mientras los toros ganaron $ 1,00 el kilo. Las restantes categorías de consumo y los distintos tipos de vacas cerraron con bajas que oscilaron entre $ 1,00, $ 1,50 y hasta $ 2,00 el kilo vivo.
En la ronda siguiente la oferta fue menor a la etapa precedente, más allá de esta situación puntual se observó durante toda la jornada a una demanda que realizó su trabajo respetando los precios corrientes. Sólo los toros de buena calidad lograron aumentar hasta $ 2,00 el kilo vivo, sus respectivos valores corrientes, mientras que el resto no mostró fluctuaciones de consideración.
La semana se consumió con un ingreso moderado, pero ante una clara posición selectiva de los compradores. El mostrador no convalidó las mejoras del arranque de febrero, lo que ocasionó un fuerte descenso de los valores, esta baja osciló entre los $ 3,00, $ 4,00 y hasta $ 5,00 el kilo vivo. El acumulado con cuatro días de subastas fue de 23.201, animales contra los 25.718 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario
La labor semanal comenzó con un remate especial. En esta oportunidad el grueso estuvo compuesto por vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, las de consumo se vendieron con facilidad y en base a precios que tuvieron un amplio repunte. La conserva se subastó con tono sostenido y valores sin cambios. Párrafo aparte para el consumo liviano, ya que este tipo de vacunos encontró un clima de mucha agilidad y firmeza.
El ciclo semana se clausuró con una entrada mínima, tanto en lo cuantitativo como en los cualitativo. El grueso de lo presentado estuvo compuesto por dos categorías, vacas y toros. Los precios no sufrieron variaciones signficativa, ajustando a clase y conformación de estos vacunos.
iclo semanal que como antecedente principal tuvo la rueda del día Martes con el segundo remate especial del mes de Febrero, en base a una oferta limitada y con solamente dos categorías embretadas, vacas y toros, comercializados sin mayores cambios, siempre considerando clase, calidad y estado.
 



Fuente: Mercado de Liniers







Notas Relacionadas