La construcción de un nuevo puente tendría en 20 años un impacto positivo superior a los 1.700 millones de dólares

El estudio de factibilidad técnica está en etapa final, el MOPC confirmó el llamado a licitación para mediados de este año. El plan abarca un puente de 3.500 metros de longitud hasta la ruta a Falcón, tipo atirantado, con dos carriles, una ciclovía y vereda peatonal. Se estima que 1.500 personas trabajarán en la obra, si se concreta.


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La construcción de un nuevo puente tendría en 20 años un impacto positivo superior a los 1.700 millones de dólares


El 38% de los que transitan por el Puente Remanso lo hace con fines de compras, mientras que el 23% por motivos laborales, el 19% por propósitos privados y el 1% por cuestiones de salud. Estos datos se desprenden del estudio de prefactibilidad del proyecto de construcción del puente que prevé unir Asunción con Chaco’i, elaborado por el consorcio español-paraguayo “Acel”.

Con una nueva vía de conexión con la Región Occidental desde la capital, cada vehículo tendrá un ahorro de viaje de aproximadamente 30 minutos, asimismo, el estudio resalta que esta obra impulsará el desarrollo inmobiliario, sumando al menos 10.000 hectáreas para desarrollo urbano, habitacional e industrial, con lo que se dará la expansión de Asunción en la margen derecha del río Paraguay.

Asimismo, recalca que los flujos de los futuros ingresos y egresos generados por la economía en 20 años, descontando la inversión inicial del puente, que asciende a US$ 181 millones, dará una ganancia económica con repercusiones sociales en valores actuales de más de US$ 90 millones. El beneficio social del nuevo puente será de 0,695 dólares por cada dólar de inversión, según los cálculos del relevamiento.



Fuente: ABC







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