Recomiendan declarar la emergencia agropecuaria en cuatro provincias

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios se reunió para analizar la situación de las provincias de Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero, que fueron afectadas en sus capacidades productivas y de infraestructura por inundaciones, bajas temperaturas y granizo, y resolvió elevar el pedido de homologación al Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.


amanecer rural
Recomiendan declarar la emergencia agropecuaria en cuatro provincias


En la reunión se presentaron los decretos emitidos por las provincias para tratar cada caso particular. Mendoza, por ejemplo, declara emergencia del 1° de enero al 31 de marzo de este año para las producciones agrícolas de bajo riesgo en algunos distritos de los departamentos de Lavalle, Luján de Cuyo, Junín, Maipú y Rivadavia. Principalmente se debe a los daños provocados por tormentas de granizo. 

En Santa Fe, se solicitó desde el 1° de enero y hasta el 31° de diciembre de 2019 la emergencia por las inundaciones, para los departamentos de la Capital, Garay, Las Colonias, San Javier, San Martín, San Cristóbal, San Jerónimo y Belgrano. 

A su turno, la provincia de Tucumán acudió a la emergencia para todo el territorio por las bajas temperaturas y las precipitaciones intensas de octubre y noviembre del año pasado. El período comprende del 1° de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2018, para las producciones de arándanos, papas, garbanzos y trigo. 

Por último, Santiago del Estero la solicitó por el término de doce meses desde enero de este año, para las localidades de Cañada Escobar, Colonia Gamara, Clodomira del Departamento de Banda; La Cañada, Hurito Huasi del Departamento de Figueroa y Colonia El Simbolar, Fernandez, Vilmer, Forres y Beltran del Departamento de Robles, afectadas en forma directa por las inundaciones de enero pasado.



Fuente: Prensa Agroindustria







Notas Relacionadas