Avanza el proyecto para una importante inversión en la puna salteña

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió una comitiva de directivos de la empresa Eramine Sudamericana, que opera en Salta desde el año 2011 y se encuentra desarrollando un proyecto para producir carbonato de litio grado batería.


amanecer rural
Avanza el proyecto para una importante inversión en la puna salteña


La compañía pertenece al grupo francés Eramet y opera en el Salar Centenario Ratones ubicado en la puna salteña.

El objetivo de la visita fue presentar a la funcionaria provincial, el proyecto que lleva adelante la empresa y los avances que se produjeron en torno al montaje de una planta piloto para probar tecnología de avanzada que permita obtener carbonato de alta pureza, de manera competitiva. Se estima que durante el año en curso se construiría esta planta, con una inversión de aproximadamente 550 millones de dólares, para comenzar con la producción a fines del año 2020.

El proyecto Centenario-Ratones se desarrollará en un depósito de más de 260 kilómetros cuadrados. Una vez que entre en operación, se estima una producción anual aproximada de 20 mil toneladas del mencionado mineral.

La compañía manifestó que los recursos estimados en este proyecto son significativos y justifican una gran producción industrial durante varias décadas, garantizando un procedimiento de extracción de litio innovador, competitivo y más respetuoso con el medioambiente, respecto al proceso de extracción generalmente utilizado.

Estuvo presente durante la reunión, el secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas