Brasil reabre en breve la importación de peras y manzanas

Tras la suspensión temporaria de la importación, luego de intensas negociaciones con autoridades sanitarias argentinas la peras y manzanas volverán a ingresar a Brasil.


amanecer rural

Las autoridades sanitarias brasileñas reabrieron, este jueves, finalmente el mercado de exportación de peras y manzanas, que semanas atrás se cerró tras detectarse la presencia de Carpocapsa en varios embarques que tenían como destino el vecino país, así lo confirmó el presidente del Senasa, Ricardo Negri, desde las oficinas de la embajada argentina en la  ciudad de Brasilia.

“Acabamos de tener una muy buena reunión con nuestros pares de Brasil y, se reabre la exportación de peras y manzanas, una vez publicada la decisión en el Boletín Oficial. Esto es importante para las provincias de Río Negro, Neuquén y Mendoza. La oportunidad que nos da esta nueva situación, es hacer las cosas bien”, aseguró Negri.

“En el acuerdo, que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas”, señaló Negri.

Asimismo, el titular del Senasa abogó por que “todos los actores de la cadena deberán trabajar para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar de esta crisis puntual”.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, encabezada por Luis Etchevehere, y el logro destrabar la suspensión que llevará a normalizar el comercio de peras y manzanas argentinas con Brasil.

“Gracias a la gestión junto al presidente del Senasa, Ricardo Negri, logramos este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil. Quiero destacar la buena predisposición de las autoridades de Brasil, en particular de la ministra de Agricultura de ese país, Tereza Cristina Correa, para encontrar una solución a este asunto en tan poco tiempo”, expresó Etchevehere 



Fuente: Noticias Agropecuarias







Notas Relacionadas