La Provincia de Buenos Aires lanzó su Mesa de Legumbres para aumentar la producción

Durante la primera reunión, junto al secretario de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el senador Esteban Bullrich; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; intendentes y legisladores de la Provincia, se analizó una agenda de trabajo común en temas como caminos rurales, obras, fitosanitarios e impuestos, entre otros.


amanecer rural
La Provincia de Buenos Aires lanzó su Mesa de Legumbres para aumentar la producción


Más tarde, junto al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y parte de su gabinete, se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA) Pampeano. También participaron los titulares de INTA, Juan Balbín, y de SENASA, Ricardo Negri.

“Trabajamos muy bien junto a Córdoba y Santa Fe. Coincidimos y avanzamos para unificar criterios en politicas que beneficien a los integrantes de las cadenas agroindustriales”, aseguró Sarquís.

En ese marco, se presentó el programa Cosecha Segura del gobierno nacional. Se trabaja en un protocolo de seguridad para simplificar procedimientos cuando haya casos de inseguridad. 

Además, el director provincial de Estadísticas bonaerense, Matías Belliard, informó los avances del censo nacional agropecuario en territorio bonaerense y aseguró que próximamente estarán disponibles todos los resultados.

Finalmente y con una importante participación de instituciones y empresas, el Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó la Mesa Provincial de Legumbres, un espacio que promueve la intensificación de modelos de producción sustentables.
 
Durante el encuentro, que fue encabezado por el Ministro Leonardo Sarquís y el presidente del INTA, Juan Balbín, se coincidió en la necesidad de incrementar el uso de los recursos disponibles con el fin de aumentar la producción a través de mayores rendimientos de los cultivos y la realización de dobles cultivos por año.
 
 "El mundo exige cada vez mayores certezas respecto de producir cuidando el medio ambiente y la calidad e inocuidad de los alimentos.La intensificación de los modelos de producción sustentables se acerca a estas exigencias y por lo tanto es razonable concluir que justificará los procesos de certificación, que estableceran a su vez una forma de diferenciación", destacó Sarquís.



Fuente: Ministerio de Agroindustria Buenos Aires







Notas Relacionadas