Destacaron la visión minera 2030 en Canadá

En el marco de la Convención anual PDAC (Prospectors and Developers Association of Canadá), concretada en Toronto, el secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco, se reunió con representantes de diversas empresas mineras y energéticas canadienses.


amanecer rural
Destacaron la visión minera 2030 en Canadá


En la ocasión, el funcionario presentó la visión minera 2030, el plan de gestión que posee el Gobierno de Salta, que contiene estrategias para el sector con un enfoque particular en el desarrollo provincial y de las comunidades de la puna salteña en donde se desarrolla la actividad.

Asimismo comentó los proyectos y la situación actual del sector, la proyección de infraestructura, el marco legal y tributario vigente, al igual que los beneficios.

En la presentación de toda esta información durante la reunión que se llevó a cabo de manera exclusiva para la provincia, se hizo hincapié en la perspectiva del litio y la gestión público privada que se lleva adelante en esta materia, entre otros aspectos.

Blasco, resaltó que “fue un encuentro importante ya que pudimos desplegar las acciones que realizan en la provincia de manera sostenible, inclusiva y que potencian el desarrollo económico de diversos sectores”. Además manifestó que “la participación en esta convención minera permitió mostrarnos ante los principales referentes de la actividad, promoviendo la posible gestión de inversiones”.

Estuvo presente además en esta reunión, el presidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro y Facundo Masafra, gerente general de Remsa ( Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A ).



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas