Productoras organizadas se capacitan y reciben insumos para sus emprendimientos

Son 16 mujeres productoras que integran esta asociación que cumplió su primer aniversario este 8 de marzo. Una de ellas, Norma Arrieta, contó que su producción es diversificada: "Siempre tuve muchas gallinas ponedoras para tener huevos y siembro verduras en mi huerta.


amanecer rural
Productoras organizadas se capacitan y reciben insumos para sus emprendimientos


En la familia sembramos maíz, zapallos, sandías, de todo un poquito. También, tenemos chanchos y algunas vacas".

Sobre cómo se trabaja a diario en las chacras ubicadas a poco kilómetros de Villa Dos Trece, reveló que "recibimos el acompañamiento del MPyA y el PAIPPA con la parte técnica e insumos como semillas y packs tecnológicos, que si no fuera así no podríamos producir por los precios elevados".

En este encuentro, el tercero de una serie de capacitaciones que se llevan directamente en terreno, técnicas del Programa Granja del MPyA hicieron una puesta en común de las buenas prácticas en la producción de huevo y el manejo sanitario de aves, que promueve el Gobierno provincial desde la cartera productiva.

Comunidad Rural Organizada

En la oportunidad, se contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Dos Trece y la diputada provincial Mirtha Guerra, trabajando de manera articulada e interinstitucional en el marco de lo que se conoce como la Comunidad Rural Organizada (CRO).

Acerca del acompañamiento que se percibe de los productores locales en cada jornada de capacitación, el técnico en territorio del MPyA, Diego Ramírez detalló que "esta es la tercera reunión que participamos como Ministerio de la Producción y Ambiente".

"Se ve la recepción con entusiasmo en todo el grupo de mujeres que está trabajando muy bien desde el asociativismo. Ellas saben que estamos para acompañar y trabajar de cerca para implementar las buenas prácticas en la producción, en este caso, avícola", aseguró.



Fuente: Ministerio de la Producción Formosa







Notas Relacionadas