Brasil: aumentó un 61% el sacrificio de cerdos en once años

El sacrificio de cerdos aumentó un 61% de 2007 a 2018 en Brasil, una aceleración mucho más fuerte que la de las demás proteínas. El pollo tuvo un alza del 30%, y el buey, del 4%, en el mismo período.


amanecer rural
Brasil: aumentó un 61% el sacrificio de cerdos en once años


El gran avance del sector viene de la productividad, que aumenta de 0,2 a 0,4 lechones por año por matriz. En la región Sur, la estimación es de una producción de 26,6 lechones por matriz. En la Centro-Oeste, la productividad es de 26 por año.

 

A través de un sistema de informatización por medio del cual las granjas son acompañadas hoy por el celular y en tiempo real, el entrenamiento de personal e información instantánea, apuntan exigencias de alimentación y de acompañamiento sanitario de los animales.

 

 

Los datos más recientes del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), referentes a 2018, muestran un sacrificio nacional de 44,2 millones de animales y producción de 3,94 millones de toneladas de carcasas de cerdo. Para 2020, se prevé sacrificios de 44,4 millones de animales y producción de 4,2 millones de toneladas de carne.

 

El presidente de la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA) , dijo que el cambio en la forma de la presentación de la carne de cerdo en el mercado atrajo más a los consumidores. Una oferta mayor, calidad, precios competitivos y cortes variados y más adaptados a las exigencias de los consumidores aumentan el consumo.



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas