La cosecha de girasol en todo el país continúa a buen ritmo debido a las favorables condiciones climáticas

El progreso nacional alcanzó el 67,7 % de la superficie apta con un rendimiento medio que se ubicó en los 21 qq/Ha. En números absolutos se recolectaron más de 1,2 millones de hectáreas y se acumuló un volumen parcial que superó las 2,6 millones de toneladas.


amanecer rural
La cosecha de girasol en todo el país continúa a buen ritmo debido a las favorables condiciones climáticas


A pesar de haberse registrado una leve disminución en losrendimientos recolectados sobre los lotes tardíos implantados sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, la proyección de producción para la presente campaña se mantiene en 3.900.000 toneladas. De todas maneras, no se descarta la posibilidad de registrar modificaciones sobre la actual proyección en función de cómo evolucionen las labores de cosecha en los próximos días.

La recolección de la oleaginosa registró un avance intersemanal a nivel nacional de 10,5 puntos porcentuales que se concentró principalmente sobre el centro y oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa. Sobre el centro bonaerense, el rinde medio disminuyó a 23,4 qq/Ha como consecuencia del ingreso de lotes tardíos que sufrieron de las bajas temperaturas durante etapas de floración y llenado de grano.

En paralelo, en el sudeste de Buenos Aires la cosecha habría alcanzado el 34 % del área apta y el rendimiento promedio se mantiene cercano a los 25 qq/Ha. Los lotes que aún se encuentran en pie transitan el final del ciclo fenológico bajo adecuada condición de humedad.

El 67,7 % de la superficie implantada con girasol ya se logró recolectar con un rendimiento medio de 21 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 3.900.000 toneladas.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas