MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, mercado de Rosario y el mercado de hacienda regional. Ademas el mercado semanal del cerdo.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS. Resumen semanal
La necesidad de la demanda sostuvo los precios de la vaca

La vaca buena de consumo, que participó de los negocios en un buen porcentaje, logró mantener sus precios sin ninguna dificultad, convirtiéndose en la preferencia de la demanda.


En base a una entrada habitual para un día lunes, comenzaron los negocios en esta plaza porteña. Los valores obtenidos se amoldaron al tipo de vacunos presentados para esta subasta. Cade destacar que calidad fue inferior a lo esperado.

La entrada aumentó de manera considerable en la segunda de las etapas previstas para esta semana. La mejor calidad exhibida permitió que este tipo de vacunos con mejor conformación se comercialice de manera sostenida. Las vacas que continúan siendo de la preferencia de la industria exportadora lograron utilidades en el orden de $1,00 el kilo.

Promediando la semana, los compradores de este mercado se encontraron con un oferta inferior a la jornada precedente en unas 2.600 cabezas. La tranquilidad de la demanda se mantuvo a lo largo de la rueda, situación que generó una caída para el consumo liviano de los novillos de $1,00 a $3,00, mientras que en novillos la baja fue de $2,00. Párrafo aparte para vacas y toros que no alteraron sus respectivos valores corrientes.

La preferencia en el cierre de la semana por parte de los operadores fueron nuevamente la vacas y los toros, estas dos categorías no tuvieron dificultad alguna en sostener de manera rápida sus respectivos valores corrientes. El escenario cambió cuando en las pasarelas de este mercado se ofrecían lotes livianos, animales que sufrieron una quita de hasta $1.- En la semana el acumulado fue de 27.772 , unas 3.000 cabezas menos que la etapa precedente.

MERCADO DE GANADO ROSARIO
La presente semana arrancó con la segunda subasta especial del mes de marzo. En esta oportunidad la carencia de lotes livianos de buena clase y reconocido rendimiento fue la principal característica de este remate. El grueso de la oferta estuvo compuesto por lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, categorías que lograron por decisión de la demanda sostener rápidamente sus números corrientes.

El ciclo comercial concluyó con un ingreso sumamente inferior al del martes, los 274 vacunos se vendieron bajo los mismos parámetros de la rueda precedente, donde la demanda respeta la calidad de los conjuntos livianos y se muestra con mayor predisposición de compra por las vacas.

 

MERCADO DE HACIENDA LOCAL

Precios estimativos de la región NEA

 

MERCADO DEL CERDO

Precios promedios semanales de las principales categorías porcinas.



Fuente: Mercado de Liniers, fuentes varias, Asociación Argentina de Productores Porcinos, Subsecretaría de Agroindustria.







Notas Relacionadas