La cosecha de girasol avanza en el sur bonaerense

La cosecha de girasol continuó avanzando la semana pasada sobre los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que advirtió que los rendimientos relevados en lotes implantados en fechas más tardías presentó una merma en su potencial debido a las bajas temperaturas que se registraron durante etapas de floración y comienzo de llenado de grano.


amanecer rural
La cosecha de girasol avanza en el sur bonaerense


De todas maneras, las buenas productividades recolectadas en lotes tempranos sobre el oeste y sudeste de Buenos Aires permiten mantener la actual proyección de producción para la presente campaña.
La BCBA detalló que el 67,7 % de la superficie implantada con girasol ya se logró recolectar con un rendimiento medio de 21 qq/Ha.
En números absolutos se recolectaron más de 1,2 millones de hectáreas y se acumuló un volumen parcial que superó las 2,6 millones de toneladas.
“La proyección de producción se mantiene en 3.900.000 toneladas”, dijo la Bolsa de Cereales aunque señaló que “no se descarta la posibilidad de registrar modificaciones sobre la actual proyección en función de cómo evolucionen las labores de cosecha en los próximos días”.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas