Pese al ajuste a la baja que sufrió el novillo en Paraguay hoy la referencia local continúa superando a Brasil y Argentina

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron la siguiente evolución.


amanecer rural
Pese al ajuste a la baja que sufrió el novillo en Paraguay hoy la referencia local continúa superando a Brasil y Argentina


Paraguay: la cotización del novillo cayó 5 centavos (2%) para USD 2,80 en el contexto de una demanda más floja por el curso de los negocios internacionales y por el cese temporal de las faenas para Israel. Es posible que el mercado siga marcando bajas por los mismos motivos.

Argentina: el novillo pesado y trazado retrocedió 10 centavos (4%) hasta los U$D 2,76, como resultado de la estabilidad de la cotización en pesos y una devaluación de 3,4% en diez días, la más alta para un período similar desde noviembre. De mantenerse la nueva paridad, lo que todavía está por verse, le puede dar nuevo influjo al mercado del novillo de exportación.

Uruguay: los novillos especiales y buenos de exportación tuvieron aumentos de 3 centavos (1%) hasta los USD 3,54, convirtiéndose en la única plaza con subas en dólares de la región. De acuerdo a los consignatarios, el mercado mantiene su firmeza, con una buena demanda. La faena de la semana pasada continuó arriba de las 50 mil cabezas; resultó 4% inferior a la precedente, aunque 1% por arriba del promedio de diez semanas, que fue 7% inferior al de hace un año.

Brasil: el novillo gordo cerró en USD 2,65, dos centavos menos (poco más de medio porciento) que hace diez días debido a un aumento de 1,5% en moneda local que fue más que neutralizado por una devaluación de 2,2% (al pasar de 3,81 a 3,89 reales por dólar). El ritmo de las exportaciones cedió en la última semana, apuntando ahora a un marzo de 125 mil t, 7% arriba de febrero y 2% de marzo previo, con caída anual de 6% en el precio medio.



Fuente: Valor Carne







Notas Relacionadas