Chaco pide ampliar el decreto que beneficia a la agroindustria

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, se reunió con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación con el objetivo de llevar el reclamo .


amanecer rural


En el encuentro expuso la realidad de varios sectores que no son alcanzados por la medida que establece bajas en las contribuciones patronales.
Previamente, representantes de estos rubros hace semanas habían mantenido un encuentro con el gobernador Domingo Peppo, para plantear la necesidad de ser alcanzados por esta medida que implica que las empresas agroindustriales dejarán de abonar cargas patronales por aquellos empleados con salarios brutos de hasta 17.509 pesos mensuales, mientras que para remuneraciones superiores se abonará solamente el impuesto correspondiente a la diferencia entre el salario y ese tope.
“En nuestra provincia y según lo que conversamos con distintas cámaras empresariales en conjunto con el gobernador, el decreto 128/19 impacta solo en 900 puestos de trabajo dejando fuera a muchos sectores que precisan de la reducción de cargas patronales como alivio ante la crisis”, sostuvo Mustillo; que acompañó su argumento con la documentación proporcionada por las cámaras empresariales que grafica la situación de cada sector.
La funcionaria indicó que la solicitud tuvo una buena recepción por parte de la Nación y que seguirá de cerca las necesidades y demandas de cada sector, como lo solicitó el gobernador.
Por otra parte, Mustillo participó de una reunión junto con sus pares de otras provincias que también integran Consejo Federal del Trabajo, en la que abordaron y fijaron posturas para definir y solicitar que las herramientas de Nación tengan mayor celeridad e importancia a la hora de resolver diversos planteos.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas