No todo es China: mejora algo el negocio de exportación de carne a Europa

La secretaría de Agroindustria dio a conocer información sobre dos cupos de exportaciones: la cuota Hilton y la cuota 481.


amanecer rural

Si bien todavía no se conoce el dato referido a los volúmenes de exportaciones de carne vacuna de febrero, la secretaría de Agroindustria dio a conocer información sobre dos cupos de exportaciones: la cuota Hilton y la cuota 481. En el caso de la cuota Hilton se llevan embarcadas 24.200 toneladas lo que indica que […]
Si bien todavía no se conoce el dato referido a los volúmenes de exportaciones de carne vacuna de febrero, la secretaría de Agroindustria dio a conocer información sobre dos cupos de exportaciones: la cuota Hilton y la cuota 481.

En el caso de la cuota Hilton se llevan embarcadas 24.200 toneladas lo que indica que se cumplió con el 82% del cupo que suma 30 mil toneladas.
El precio está mejorando. En la última semana el valor por tonelada fue de 11.340 dólares lo que indica un incremento del 20% respecto de la semana pasada.

En cuanto a la cuota 481 en marzo hubo más ventas que en febrero y a mejores precios. La suba en este caso fue del 10% y el valor promedio alcanzó a 9.700 dólares por tonelada.

Los datos fueron publicados en el monitor el monitor de cupos de exportación “que difundirá información oficial de los principales indicadores respecto a los cupos de exportación que Argentina posee frente a terceros países”, según indica el comunicado de la secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Con respecto a esta nueva plataforma de precios, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, destacó que “tiene como finalidad fomentar la transparencia y a su vez ampliar el acceso de información oficial, para que los interesados puedan incorporar en su análisis a la hora de tomar decisiones y concretar negocios”, al señalar que toda la información es recopilada de acuerdo a las operaciones declaradas por los exportadores en el Sistema de Administración de Cuota de Exportación (S.I.A.C.E).



Fuente: Bichos de Campo







Notas Relacionadas