MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, y Rosario, precios para feed lot, así como del mercado porcino.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS. Resumen semanal
El novillo subió en la apertura y se consolidó en la semana

La demanda mostró interés por toda la novillada, tanto los conjuntos livianos como pesados fueron de la preferencia de los operadores en el mercado porteño. Los precios de esta categoría crecieron hasta $2 el kilo promedio.
Como cada lunes la oferta fue reducida en esta plaza ganadera. Los números que se lograron se relacionaron de manera directa con el tipo de animales que se logró juntar para esta primera etapa de la semana.

Como ocurre cada martes a partir de la fuerte presencia de compradores la oferta creció a la altura de lo que pretendía la demanda. En esta oportunidad la novillada logró mejorar sus valores corrientes en el orden de $ 1,00 y hasta $ 2,00 el kilo, mientras que las vaquillonas livianas como consecuencia del fuerte interés por este tipo de conjuntos, mejoraron entre de 0,50 centavos y $ 1,00. Las demás categoría mantuvieron inalterables sus precios.

Promediando la semana la entrada fue apenas inferior a la ronda precedente, la demanda llevó adelante su labor sin mostrar cambios significativos a la hora de fijar los valores. Las categorías que obtuvieron una leve mejora fueron los novillos, novillitos y vaquillonas livianas renglones que sumaron 0,50 centavos y $ 1,00 el kilo vivo.

En el cierre de la cuarta etapa y última jornada del mes, la demanda fortaleció el interés  por los novillos y los vacunos livianos destinados al consumo local, situación que no se repitió en vacas de consumo, ya que esta categoría perdió entre $1 y $2.

En la semana se reunieron 26.565 animales, unos 2.20o menos en que en la semana precedente. Marzo acumuló 115.547 vacunos y en lo que va del 2019 se vendieron 335.457 cabezas.  

Mercado de Ganado Rosario
Sin remates especiales a lo largo de la semana, las ofertas se ubicaron por debajo de lo esperado por los operadores.

En la primera de las dos ruedas, la entrada estuvo compuesta en su mayorías por lotes de vacas, renglón que mantuvo inalterable sus marcas. En tanto que los escasos lotes livianos destinados al abasto local se vendieron con un ambiente selectivo y precios tranquilos.

El cierre de semana preocupo mucho más a la demanda que no sólo no encontró volumen sino también le faltó calidad. Como resultado de este escenario los precios retrocedieron ya que la clase ofrecida no estaba a la par de la necesidades los compradores habituales que tiene esta plaza ganadera.

 

CAMARA ARGENTINA DE FEED LOTE. Precios semanales

 

MERCADO DEL CERDO

 



Fuente: Mercado de Liniers, fuentes varias, Asociación Argentina de Productores Porcinos, Subsecretaría de Agroindustria.







Notas Relacionadas