Corrientes: Supervisan inversiones que Nación ejecuta en producciones de frutilla y ganadería

En el primer paraje, visitaron la Cooperativa Cruz de los Milagros para observar el avance de inversiones relacionadas con un proyecto aprobado y financiado por el programa nacional el año pasado, cuyo primer desembolso fue efectuado a principios 2019.


amanecer rural
Corrientes: Supervisan inversiones que Nación ejecuta en producciones de frutilla y ganadería


El subproyecto en ejecución se denomina “Impulso a la producción y comercialización de frutilla correntina” y abarca dos de los componentes del Pisear. Actualmente, se ejecuta el segundo de estos, que se refiere al financiamiento de inversiones en infraestructura y actividades propuestas por los destinatarios y diseñadas con acompañamiento técnico del programa.

En este caso, las inversiones están destinadas a capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y asistencia técnica, la creación de un fondo rotatorio, compra de plantines y terminación del galpón de acopio y empaque acorde a las exigencias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para su habilitación.

El tercer componente del Pisear se refiere a alianzas productivas y está destinado a brindar un apoyo simultáneo a la oferta y a la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales, promoviendo acuerdos comerciales entre organizaciones de pequeños productores rurales e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.

En este caso, el socio comercial de la Cooperativa es una empresa de Bella Vista que procesa materias primas frutihortícolas provenientes de varios puntos de la provincia y las frutillas producidas por la Cooperativa, por cuyas instalaciones los técnicos realizaron también una recorrida.

El grupo de técnicos estuvo integrado por la directora de Producción Vegetal, Mariela Pletsch; el subdirector del área, Oscar Taffarel, y el técnico, Martín Vallejos, como representantes de la Unidad Ejecutora Provincial Corrientes, y por el Pisear, Sofia Burgues y Bárbara Vian.

Mercedes

En el paraje Capí Varí se inspeccionó la obra que forma parte del subproyecto denominado “Infraestructura Comunitaria Ganadera”. Se encuentra en etapa de finalización y consiste en el acondicionamiento del predio, una perforación para la extracción de agua y la construcción de un bañadero, 10 corrales de 25 x 25 metros (con comederos y bebederos) y un tanque australiano con molino, torre y galpón.

Esta actividad forma parte del componente 2 del Pisear, que financia subproyectos de inversión rural para la ejecución de inversiones y actividades propuestas por los destinatarios y diseñadas con acompañamiento técnico del programa.

En este marco, se brinda financiamiento para inversiones de pequeña escala, como la rehabilitación o construcción de infraestructura comunitaria rural, la provisión de apoyo técnico y financiero para mejorar la producción y comercialización agrícolas, entre otros, y que en este caso destinó apoyo económico para infraestructura en beneficio de esa comunidad ganadera.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas