Productores de búfalos participaran por primera en la Expo de Mariano Roque con animales

En el transcurso de la Asamblea se repartió entre los presentes un díptico con información útil sobre las virtudes de la raza bubalina, entre ellas el alto valor proteico de la carne y bajos niveles de colesterol, que la llevan a considerar una carne ligth, según el Codex Alimentario.


amanecer rural
Productores de búfalos participaran por primera en la Expo de Mariano Roque con animales


El nuevo Presidente electo, Sr. Guido Occhipinti, agradeció la confianza de los asociados para dirigir el gremio bubalino, y adelantó que este año la APACRIBU participará por primera vez con ejemplares de la raza en la Expo 2019.

Los asociados presentes destacaron en cierto momento los beneficios cardiovasculares generados por la carne de búfalo, que también favorece la reducción significativa de los niveles de colesterol, y ofrece respuesta al estrés oxidativo.

En primer lugar, la Presidenta del gremio de criadores asociado a la ARP, Karin Ioannidis, dio la bienvenida a los presentes, luego de lo cual se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de Resultados e Informe del Síndico, correspondientes al ejercicio fenecido el 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, se anunció la elección de Presidente, Vicepresidente, 3 vocales titulares y un síndico titular para el ejercicio 2019-2021, y temas varios.

La Memoria señala que la Comisión Directiva saliente ha tenido como pilar el trabajo de los socios, con presencia en exposiciones y reuniones con instituciones gubernamentales, en el sentido de buscar el potenciamiento del sector a través de las políticas públicas.

A más de ello, se han brindado conferencias y charlas técnicas sobre las virtudes de la raza, donde la carne de búfalo es presentada como una de las más nutritivas y saludables.

La APACRIBU está integrada al fortalecimiento de la cadena ganadera bubalina, añade la Memoria, tras destacar que busca consolidarse con marca propia en la apertura de mercados.

“Las preocupaciones de la Asociación no se enmarcaron tan solo en las necesidades del gremio, sino en los intereses de los asociados, con miras a un crecimiento que vaya de la mano con la producción”, apunta también el Informe de Gestión gremial.

Como último punto del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la conformación de la Comisión Directiva.



Fuente: ARP







Notas Relacionadas