Buen desarrollo de la cosecha de maíz pese a las lluvias registradas

A la fecha el volumen parcial acumulado se encuentra próximo a 10 millones de toneladas y la proyección al cierre del ciclo se afianza en torno a las 46 MTn, que de concretarse marcaría un récord histórico de producción para el cereal de verano.


amanecer rural
Buen desarrollo de la cosecha de maíz pese a las lluvias registradas


Pese a las lluvias registradas sobre el centro y norte de la región agrícola, la recolección de maíz temprano con destino grano comercial impulsó el avance nacional de cosecha al 17,2 % del área apta. El rinde medio nacional ascendió a 98.2 qq/Ha, explicado en gran medida por las buenas productividades y el avance de cosecha sobre las regiones núcleo y el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. A la fecha el volumen parcial acumulado se encuentra próximo a 10 millones de toneladas y la proyección al cierre del ciclo se afianza en torno a las 46 MTn, que de concretarse marcaría un récord histórico de producción para el cereal de verano.

Los mayores progresos en la recolección durante los últimos siete días se concentraron en las regiones Centro Norte de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro Este de Entre Ríos y el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. La cosecha avanzó con fluidez, sin embargo, es probable que durante las próximas semanas comience a mermar su ritmo como consecuencia de una mayor actividad prevista en la recolección de soja.

Los rendimientos registrados se mantienen por encima de los 105 qq/Ha en los núcleos productivos de la región agrícola, superando también los 95 qq/Ha regiones de peso como son el oeste bonaerense y el norte de Córdoba. Las perspectivas en siembras tardías también se mantienen elevadas en comparación a los promedios históricos regionales.

Suscribite al News

La cosecha cubrió el 17,2 % del área apta, registrando un avance intersemanal de 5 puntos porcentuales y permitiendo calcular un retraso interanual de -4,4 puntos. La proyección se mantiene en 46 MTn.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas