Revisión de trampas en cultivos tropicales y subtropicales en Formosa

En el marco de la vigilancia fitosanitaria para la detección precoz de dípteros cuarentenarios, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron la revisión de las trampas instaladas en cultivos tropicales y subtropicales en la localidad formoseña de Laguna Naineck.


amanecer rural
Revisión de trampas en cultivos tropicales y subtropicales en Formosa


Las frutas tropicales, subtropicales y cucurbitáceas –producidas en la provincia de Formosa– se expanden cada vez más; es por eso que desde el año 2012 se mantiene una red de trampeo dentro del Sistema de Vigilancia para Dípteros de Importancia Cuarentenaria (Sivedic).

La misma está constituida actualmente por 13 trampas específicas para la detección temprana de brotes y/o incursiones de moscas de los frutos cuarentenarias para nuestro país. Este sistema de vigilancia se basa en las potenciales fluctuaciones de disponibilidad de frutos y condiciones favorables para las plagas, por lo que en determinados momentos del año la red asciende a 20 o 25 trampas activas.

La revisión de las trampas es de carácter semanal, quincenal y/o mensual, dependiendo el tipo de atrayente y/o trampa utilizada, con envío a laboratorios del Senasa para identificación de todos los dípteros sospechosos capturados.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas