Crece la demanda de la carne de cerdo

El secretario del tesoro de Estados Unidos anunció que no habrá fecha límite para lograr un acuerdo con China, pero que ambos lados han acordado establecer oficinas de control.


amanecer rural

EUA viene cubriendo el faltante de carne de cerdo ocasionado por la fiebre africana porcina en China con sus inventarios.

La industria parece prepararse para un eventual programa de carne de cerdo de grandes magnitudes a China. Acuerdo o no acuerdo, el precio de las importaciones de carne de cerdo no lograría disuadir a los chinos de continuar consumiendo, así sea parcialmente, las preparaciones de carne de cerdo. De todas formas ni Estados Unidos, ni el resto del mundo cuentan hoy con inventarios para compensar el potencial faltante que China pueda sufrir en este sentido China podría inclinarse hacia las importaciones de aceite de palma en caso de que no hayan cerdos que consuman la harina lo cual ha provocado pérdidas en la molienda de soja. Durante el transcurso de las negociaciones comerciales, China ha estado más que dispuesta de comprar harina en lugar de moler su producto propio.

La nueva regulación de tasas de préstamos agrícolas que empiezan a regir en el 2019 para la soja en Estados Unidos, ha aumentado de una tasa de $5.00/bu de años anteriores a $6.20/bu. Las tasas son utilizadas tanto para préstamos del gobierno como para el sistema de protección LDP en caso de que los precios se ubiquen por debajo de la tasa de préstamo.

El clima sigue preocupando. El río Missouri va a registrar un aumento en su caudal nuevamente presentando diferentes calificaciones de inundación. La parte más fuerte de una gran tormenta de nieve comenzara el jueves en la mañana. Hay una probabilidad del 40% de que una gran parte de las Dakotas y Minnesota reciban 12 pulgadas o más de nieve. Se anuncian fuertes vientos luego de pasar la tormenta.

Oficialmente las aseguradoras aprobaron dar inicio a la temporada de siembra en la parte este de cinturón de maíz en los próximos dos días. Contrario a lo anterior, muchas otras regiones todavía presentan condiciones de temperaturas bajas, lluvias y nieve.



Fuente: Produccion Rural







Notas Relacionadas