Etchevehere participó de la inauguración del laboratorio de "ProinVet Innovations"

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, participaron de la inauguración de ProinVet innovations, un laboratorio de tecnología de punta, donde se desarrollan productos veterinarios de alta tecnología.


amanecer rural
Etchevehere participó de la inauguración del laboratorio de "ProinVet Innovations"


En el acto realizado en la sede del laboratorio, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, Etchevehere afirmó que "el lanzamiento es una apuesta del sector privado a la innovación, la calidad y al uso de la tecnología aplicada al sector bovino", al recordar que durante décadas la reproducción bovina a escala utiliza un dispositivo mecánico para sincronizar el celo de las vacas y su inseminación. En este sentido, ProinVet Innovations logró desarrollar para este uso, la primera progesterona inyectable que se libera controladamente en el cuerpo de la vaca induciendo el ciclado, proporcionando así todas las ventajas operativas y sanitarias del caso. 

"La importancia de este tipo de eventos es central, porque ayuda a mejorar la productividad y coloca a la Argentina a la vanguardia de los países ganaderos", aseguró el titular de la cartera agroindustrial nacional al destacar la inversión de más de 4.5 millones de dólares que se destinaron para concretar este laboratorio que opera bajo exigentes normas GMP ("Good Manufacturing Practices"), indispensables para exportar a los mercados productos que mejoren la vida y productividad de los animales, y en el cual se desempeñarán 30 técnicos y científicos argentinos altamente calificados.

Cabe señalar que el producto, además de ser un sustituto natural del dispositivo intravaginal, tiene otro uso de gran impacto económico, que es inducir el celo en vacas que se encuentran en anestro, o sea no ciclando, lo cual adelanta la etapa reproductiva de las vacas, lo que hace pudiendo la producción de carne vacuna ganar cantidad de kilos, al adelantar la producción.

Por su parte, Andrés Murchison resaltó que "es una empresa muy innovadora, no solo en lo que es biotecnología, sino también en distintas áreas como la edición génica, la clonación equina y ahora están innovando en productos hormonales". Y agregó: "Este producto que se está presentando hoy, tiene un mercado potencial por delante muy importante. Realmente es formidable que hayan desarrollado este conocimiento en Argentina".

En la jornada también estuvieron presentes, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y el director de Biotecnología de Agroindustria, Martín Lema.

Proinvet Innovations es una de las compañías que conforman al grupo Proinvesa. ProinVet da empleo directo de calidad a 30 personas por turno y en forma indirecta a otras 50, mientras que el grupo Proinvesa en su conjunto da empleo directo a 80 personas. 



Fuente: Prensa Agroindustria







Notas Relacionadas