Provincia y Nación buscan potenciar la agricultura familiar y de pequeños productores

La secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, participó en la Tercera Mesa Provincial de la Agricultura Familiar, un espacio interinstitucional que busca fortalecer el trabajo y promover el desarrollo territorial de los pequeños productores.


amanecer rural
Provincia y Nación buscan potenciar la agricultura familiar y de pequeños productores


El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la presencia de representantes de ese organismo, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); de cooperativas y mutuales y de agricultura familiar.

En la ocasión, los participantes expusieron proyectos para que pequeños productores puedan acceder a los mercados, la comercialización, el acceso al crédito e inversiones productivas y la formalización del sector a través del Monotributo Social y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar, entre otros.

"El objetivo es aunar criterios entre los programas nacionales y provinciales, facilitando que la agricultura familiar y los proyectos productivos de Salta puedan agregar valor en origen y comercializar sus producciones", sostuvo la secretaria de Asuntos Agrarios.

"La idea es que en un corto a mediano plazo las cooperativas y asociaciones puedan contar con los elementos necesarios, administrativos e impositivos, para poner sus productos en la mesa, no solo de los salteños, sino del país”, agregó la funcionaria.

En este marco de trabajo puntualizó que en la próxima reunión se invitará a otros organismos provinciales y nacionales, como Rentas y AFIP, para proyectar acciones mancomunadas que posibiliten a los productores contar con los elementos administrativos necesarios.

Cabe destacar que esta mesa fue conformada para promover acciones y aportes de cooperación a la agricultura familiar, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de productores y su entorno social. 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas