Más De 1,3 Mha De Lotes Tempranos De Maíz A Lo Largo Del Área Agrícola Nacional

La recolección de lotes tempranos marco productividades que superaron los 110 qq/ha. Al presente informe, el avance de cosecha se ubica en un 23,3 % de las 5.800.000 Ha sembradas la actual campaña de maíz con destino grano comercial. En números absolutos, ya se han recolectado más de 1,3 MHa, con un rinde medio de 97,6 qq/Ha.


amanecer rural
Más De 1,3 Mha De Lotes Tempranos De Maíz A Lo Largo Del Área Agrícola Nacional


Mientras los lotes sembrados al final de la ventana de siembra se encuentran culminando el llenado de granos, avanza a buen ritmo la cosecha en el centro y sur del área agrícola nacional. Los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales, en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La recolección de lotes tempranos marco productividades que superaron los 110 qq/ha. Al presente informe, el avance de cosecha se ubica en un 23,3 % de las 5.800.000 Ha sembradas la actual campaña de maíz con destino grano comercial. En números absolutos, ya se han recolectado más de 1,3 MHa, con un rinde medio de 97,6 qq/Ha.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la cosecha comenzó a tomar buen ritmo luego de la baja en la humedad de los granos que se relevó las últimas semanas. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, el final de la recolección de lotes tempranos arrojó un rinde medio de 80 qq/Ha a nivel regional. En las zonas del NEA Y NOA, mientras ya el cultivo transita las últimas etapas del ciclo fenológico, se registran buenas expectativas de rinde de planteos sembrados durante diciembre.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, la recolección de lotes tempranos se encuentra ingresando en su tramo final con rindes que superan ampliamente las expectativas relevadas a mediados de la campaña. En la zona Centro-Norte de Santa Fe, los lotes de segunda ocupación y tardíos; muestran condiciones dispares en cuanto a los rindes potenciales para este ciclo. Por último, la cosecha en el sur del país, muestra aún una demora en comparación a la campaña previa.

La cosecha de maíz cubrió el 23,3 % del área apta, marcando un rinde medio nacional de 97,6 qq/Ha. La estimación de producción se mantiene en 46 MTn.

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas