Tucumán busca utilizar biodiesel en el transporte público

En este sentido, Fernández, comentó que “Santa Fe tiene una buena experiencia con la utilización del biodiesel en los colectivos, lo cual sería muy positivos para nuestra provincia”. Explicó que “hoy el biodiesel están un 32 por ciento abajo el diésel. Esto significa un buen negocio para las empresas y además se genera menos contaminación”.


amanecer rural
Tucumán busca utilizar biodiesel en el transporte público


Por su parte, Geese, indicó que “en Santa Fe los buses funcionan con biodiesel puro. Tuvimos una prueba de seis meses en Rosario y mecánicamente funciona muy bien. Por lo tanto con este acuerdo permitimos que Tucumán use nuestra información. Este combustible es más sano y económico”.

Preocupa el precio del bioetanol impuesto por Nación
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, también recibió al secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri, quien junto a la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, son integrantes de Liga Bioenergética. El encuentro se realizó para abordar la fijación de precio sobre el bioetanol, que determinó Nación el pasado 10 de abril.
La resolución deja sin efecto los procedimientos para la determinación de precios de compra del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz aprobados en mayo del año pasado.
En este sentido, Fernández dijo que “la medida de Nación no tiene en cuenta los costos de producción con un precio de quebranto para las empresas”. A su vez, sostuvo que “con esta decisión se ve afectada la producción de soja, maíz y la caña. Constituye una falta de seguridad jurídica, porque todas las inversiones que tienen previstas las plantas se vuelven inviables”.
Por su parte, Geese, expresó que “esta resolución afecta al desarrollo de las economías regionales. Cuando cambian mes a mes las decisiones se ve afectada la seguridad jurídica” y añadió: “Para salir de la crisis se necesita desarrollo y no atentar al agregado de valor del cultivo de maíz, soja y caña de azúcar”.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas