Luego De Cosecharse Más 1.600.000 Ha. A Lo Largo Del País, El Rinde Medio Del Maíz Se Ubica En 96,7 Qq/Ha

A nivel nacional el rinde medio se ubica en 96,7 qq/Ha, con una producción acumulada de casi 15,6 MTn. Se espera que, de mediar buen tiempo durante las próximas semanas, se inicie la recolección en las regiones del NOA y NEA.


amanecer rural
Luego De Cosecharse Más 1.600.000 Ha. A Lo Largo Del País, El Rinde Medio Del Maíz Se Ubica En 96,7 Qq/Ha


Durante la última semana la cosecha de maíz con destino grano comercial logró cubrir el 28,1 % del área apta. Con un avance intersemanal de 4,8 puntos porcentuales, las labores se concentraron en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Los rendimientos se mantienen por sobre las expectativas iniciales en los lotes tempranos, mientras que se comenzaron a relevar las primeras cosechas de cuadros tardíos en los Núcleos Norte y Sur. A nivel nacional el rinde medio se ubica en 96,7 qq/Ha, con una producción acumulada de casi 15,6 MTn. Se espera que, de mediar buen tiempo durante las próximas semanas, se inicie la recolección en las regiones del NOA y NEA.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, mientras culmina la recolección de lotes tempranos, se inició la cosecha de los primeros cuadros tardíos y de segunda ocupación. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos gran parte de los lotes se encuentran en madurez fisiológica, a la espera de una baja en la humedad de los granos para comenzar con la cosecha. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las labores de cosecha continúan sobre los planteos tempranos. En las regiones del NEA y NOA se espera la mejora en las condiciones del tiempo para iniciar la recolección de los lotes del cereal de verano. Las precipitaciones registradas sobre las provincias de Chaco y Santiago del Estero complican las tareas de los productores.

Durante la última semana, la cosecha avanzó hasta el 28,1 % de la superficie, con un rinde de 96,7 qq/Ha. Las buenas productividades permiten mantener la estimación de producción en 46 MTn.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas