Destinan 80 millones de pesos al sector productivo de Entre Ríos

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron convenios para que la administración provincial acceda a 40 millones de pesos para financiar proyectos de pymes radicadas en Entre Ríos que quieran exportar su producción.


amanecer rural
Destinan 80 millones de pesos al sector productivo de Entre Ríos


A eso se suman unos 30 millones de pesos para bonificar tasas al sector productivo y otros 10 millones de pesos para la reactivación productiva de pymes tamberas.

Para el mandatario, en estos tiempos hay una necesidad "imperiosa" de medidas macroeconómicas que tiendan a sincerar la economía argentina y de lograr un país con "tasas normales". Así, Bordet enfatizó en que "ningún país del mundo se sostiene con un 71% de tasas de interés que desalientan la inversión productiva y priorizan la renta financiera y especulativa". 

Además, el gobernador resaltó que es esto lo que genera que Entre Ríos haya sido en los últimos años la provincia que más créditos tomó de los cupos del CFI, y contó que ya se otorgaron créditos a 1.346 proyectos que superan largamente los 500 millones de pesos.

Sobre el final, Bordet admitió que "también hay que decir que Entre Ríos tiene la morosidad más baja del país." Esto -dijo- habla muy bien de los empresarios y emprendedores que cumplen con sus obligaciones y esto permite volver a tomar más créditos.



Fuente: Campo en Acción







Notas Relacionadas