El Ministerio de Obras Públicas estima invertir 560 millones de dólares en la Transchaco

El profesional agregó que el cemento, al ser inorgánico, no sufre alteraciones, pues es resistente a la acción del calor. “El cemento no necesita mantenimiento, por lo que evitaríamos el bacheo constante, que a la larga, hace que el precio de la obra sea mayor”, afirmó.


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El Ministerio de Obras Públicas estima invertir 560 millones de dólares en la Transchaco


Al respecto, consultamos al Ing. Hugo Florentín, de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), quien dijo que en el caso de la Transchaco debería haber planteado en la etapa de prefactibilidad y de factibilidad, durante el periodo de planificación de las obras. “Ya se tienen los recursos obtenidos en base a un plan de rehabilitación con pavimento asfáltico y todos los estudios hasta ahora realizados se han hecho en esa dirección”, señaló. Asimismo, resaltó que surgen tecnologías en cuanto a durabilidad, tanto en pavimentos asfálticos como rígidos (cemento). Debatirán sobre suelo

El MOPC y la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) realizarán hoy el Panel Debate: “Utilización de suelos del Chaco en la Rehabilitación de la Transchaco”. El evento será de 14:00 a 18:00 en el Centro Paraguayo de Ingenieros (Av. España 959).



Fuente: ABC







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