Presentaron la 17° Exposición Nacional Braford

La presentación oficial de la muestra se desarrolló en la sede de la entidad ruralista, donde estuvieron presentes la presidente de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Federico Palma; el subsecretario de Producción, Jorge Fedre; el intendente de la localidad de Riachuelo, Martin Jetter; el director ejecutivo de Braford, Diego Rodríguez; el presidente de Braford Junior NEA, Agustín Lólez Scófano; y José Molinari por la firma Colombo y Magliano SA, consignataria de la exposición.


amanecer rural
Presentaron la 17° Exposición Nacional Braford


Durante el acto, la flamante titular de la Asociación Braford Argentina destacó el trabajo conjunto con la rural de Corrientes, el Gobierno provincial y el municipio de Riachuelo para la realización de la 17° Exposición Nacional de la raza y 7º Exposición Nacional del Ternero Braford. Además, destacó a la muestra como una de las más importantes del Braford a nivel internacional, como así también el posicionamiento que ha logrado el Braford argentino en los últimos años, considerado el mejor del mundo.

A su turno, Diego Rodríguez informó que las actividades de la Nacional Braford comenzarán el miércoles 29 de mayo con el Congreso Internacional de Jóvenes Ganaderos; el jueves 30 y viernes 31 serán las juras de clasificación de conjuntos e individuales a bozal, que este año estarán a cargo de Alejandro Becerra; y el sábado 1° de junio las ventas, con Colombo y Magliano SA como casa consignataria.

Además, el director ejecutivo de Braford informó que hay más de 500 reproductores inscriptos que llegarán a Corrientes desde cabañas de todo el país para participar de la muestra.

Agustín López Scófano, presidente de la Comisión Braford Junior NEA, brindó detalles sobre el Congreso de Jóvenes Ganaderos, que por tercer año se realizará en el marco de la Exposición Nacional, y congregará a jóvenes de distintos ateneos y agrupaciones ruralistas de Argentina y el Mercosur.

El congreso, que se realizará el miércoles 29 de mayo, ofrecerá charlas sobre distintas temáticas que interesan a los jóvenes vinculados a la actividad ganadera, con distinguidos profesionales en materia productiva, como así también en charlas motivacionales y resolución de problemas.

Por el lado de la firma consignataria Colombo y Magliano SA, José Molinari agradeció a Braford por confiar nuevamente el remate de reproductores a la firma, y adelantó que se viene trabajando en materia de condiciones comerciales para el remate que tendrá lugar el sábado 1° de junio en la pista central del predio de Riachuelo.



Fuente: Asociación Braford







Notas Relacionadas