Estados Unidos marca el segundo mes consecutivo con caída interanual en embarques

En el marco de una situación que no se daba desde mediados de 2016, la baja acumulada en el primer bimestre alcanzó el 5%.


amanecer rural

En el marco de una situación que no se daba desde mediados de 2016, la baja acumulada en el primer bimestre alcanzó el 5%. 

La reducción a la mitad de las compras de Hong Kong es la principal explicación del retroceso.
Las exportaciones de carne vacuna de Estados Unidos totalizaron 70 mil toneladas peso embarque en febrero, con una caída interanual del 6%, según se informó la semana pasada.
El desempeño del segundo mes del año llega luego de una reducción del 3% en enero.
Estas caídas interanuales no sucedían desde junio de 2016, de forma aislada, y desde fines de 2015 de manera consistente.
Mientras tanto, mostró aumentos constantes e importantes, pasando desde las 756 mil t de 2015 hasta 1,04 millón de 2018.

El porqué de la baja
La caída de febrero tuvo a su principal responsable en Hong Kong que disminuyó sus compras en 5.300 t, la mitad de lo que había comprado en el segundo mes de 2018.
Los demás mercados principales variaron en medida mucho más limitada, con caída hacia Canadá de 1.500 t, compensada por un aumento igual tanto hacia Corea del Sur y como a México.
Otros destinos que se compensaron fueron los de Japón y la UE, con aumento de 400 t para el primero y caída de 500 t para el segundo.
En materia de precios, el promedio de febrero fue de USD 7.300 por tonelada, 3% más que hace un año. Los mercados que más contribuyeron fueron los de Europa y Hong Kong con 17 y 20% respectivamente. China y Taiwán fueron los que más restaron, con caídas de 14 y de 4%, en ese orden.
 



Fuente: Valor Carne







Notas Relacionadas