China autoriza importación de grasa comestible de cerdo de Brasil

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este domingo en una publicación en Twitter que el gobierno chino autorizó a exportadores brasileños de carne de cerdo a embarcar también grasa comestible del animal para suplir una laguna de demanda en el país asiático provocada por la peste porcina.


amanecer rural
China autoriza importación de grasa comestible de cerdo de Brasil


 

Brasilpeste porcina

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este domingo en una publicación en Twitter que el gobierno chino autorizó a exportadores brasileños de carne de cerdo a embarcar también grasa comestible del animal para suplir una laguna de demanda en el país asiático provocada por la peste porcina.

 

Según Bolsonaro, la medida atiende a un pedido hecho por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El presidente agregó que, según la entidad, el subproducto tiene un valor de mercado superior al de las carnes tradicionales.

 

 

"Hasta finales de 2019, China puede tener un déficit de oferta de 1 millón a 2 millones de toneladas en el procesamiento de cerdos. Podemos avanzar mucho en este sector ", dijo Bolsonaro en la publicación.

 

China ha sufrido desde agosto del año pasado con brotes de peste porcina africana, que es mortal para los cerdos, pero no perjudica a los seres humanos. La rápida diseminación de la enfermedad ha afectado los precios y la demanda de carne de cerdo en el mayor productor mundialde cerdos. 



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas