Emergencia hídrica: producción recorrió las zonas más afectadas

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción realizaron una recorrida por el sudoeste chaqueño y visitaron las localidades más afectadas por las últimas lluvias. El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, junto al Director de Apoyo Territorial y Agencias Marcelo Leyes, por instrucciones del gobernador Oscar Domingo Peppo, se trasladaron a las localidades de Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Santa Sylvina, en el marco del plan de asistencia y acompañamiento que el Gobierno del Chaco tiene en plena etapa de ejecución dada la emergencia hídrica que sufre gran parte de la provincia.


amanecer rural
Emergencia hídrica: producción recorrió las zonas más afectadas


La jornada comenzó con una reunión con el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, que también contó con la presencia del delegado ministerial. El jefe de la comuna dio detalles de la delicada situación que sufre la localidad y donde los productores han perdido todo o casi todo. El subsecretario explicó el trabajo de acompañamiento y asistencia que está brindado el Ministerio de Producción a toda la zona rural afectada.

En continuidad con la agenda, los funcionarios de la cartera productiva mantuvieron una reunión con el presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas, José Luis Schahovskoy y varios productores de la zona, donde también acompañó el secretario de Producción y Desarrollo Rural del municipio Elio Torresetti.

Recordamos que, debido a las últimas lluvias, se reprogramó el Remate Ganadero Chaqueño de pequeños productores a realizarse en Las Breñas, con una nueva fecha estimativa en los últimos días del mes de Mayo, situación que está siendo analizada ya que nuevamente se registraron nuevas precipitaciones en la zona durante los últimos días.

Posteriormente, el subsecretario de Ganadería y el director de Apoyo Territorial y Agencias fueron recibidos por la jefa comunal de Charata, María Luisa Chomiak, encuentro donde estuvieron presentes productores de la zona junto con la presidenta de la Asociación de Pequeños Productores de Charata, Cecilia M�ller, quienes mostraron sus inquietudes y preocupación por la delicada situación que afrontan debido a las inclemencias climáticas.

Desde el Ministerio de Producción, los funcionarios y cuadros técnicos trataron de brindar tranquilidad, explicando que si bien ahora se denota una situación sumamente difícil, el trabajo que están realizando todas las áreas del gobierno provincial continuará también una vez que descienda el agua y se tenga una visión más certera de los daños ocasionados por el fenómeno climático.

Finalmente, los representantes de la cartera productiva chaqueña fueron recibidos por los intendentes de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, en primer lugar y Santa Sylvina, Susana Maggio, sobre el final de la jornada. Ambos jefes comunales se sumaron a los todos los agradecimientos que brindaron los demás intendentes por la presencia y la rápida respuesta de cada una de las áreas del Gobierno Provincial ante esta emergencia.

Por otro lado, los funcionarios provinciales solicitaron a los intendentes que transmitan a todos los productores que se acerquen a las delegaciones de la cartera productiva, donde recibirán información y asesoramiento sobre los trabajos de acompañamiento que brinda el Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Producción.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas