La carne argentina vuelve a Estados Unidos después de 17 años

"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción estar acá", aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto. "Es importante recordar el trabajo del IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el Panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna" manifestó Forte y apuntó al esfuerzo de los productores en incrementar la productividad y de la industria en aumentar las exportaciones.


amanecer rural
La carne argentina vuelve a Estados Unidos después de 17 años


"Falta que cumpla su parte el Estado con una política de promoción, beneficios impositivos y financieros, además de reglas de juego claras para que el productor tenga presivilidad".

 

Por su parte, Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA destacó la importancia de la presencia en el mercado estadounidense, porque "tener a Estados Unidos abierto y operativo nos va a ayudar a ingresar a otros mercados con altos requerimientos sanitarios". Además, señaló que la ventaja con respecto a otros mercados, coinciden los exportadores, es que la carne argentina ya posee una marca consolidada en Estados Unidos, más allá de no haber estado presente por 17 años.

 

Por último Daniel Urcía, Consejero IPCVA por FIFRA, manifestó que desde argentina, "hay que ser inteligentes" en cuanto al tipo de producto a vender en Estados Unidos. "Hoy, para ?la carne barata' el destino principal es China. En un mercado como el americano se debe apuntar a la calidad: carne para hotelería y restorán. Si bien no es un mercado de mucho volumen, empresas más pequeñas e importadores pueden atender ese nicho", explicó.

 

Para la participación en este evento, que marca el regreso de la carne argentina, el Instituto desarrolló un Pabellón Argentine Beef de 150 metros en el que los empresarios ofrecen sus productos, con un sector para degustación de bife ancho a la parrilla.

 

 

Las empresas que acompañan al IPCVA son las siguientes: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Friar, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, La Anónima, Marfrig, Swift.



Fuente: IPCVA







Notas Relacionadas