México elimina aranceles para las carnes de Estados Unidos

El gobierno mexicano anunció que elimina los aranceles que había impuesto a la carne de Estados Unidos en represalia -al igual que Canadá-, después de que la administración de Donald Trump, haya eliminado los aranceles que venía aplicando al acero, al aluminio y sus productos procedentes de estos dos países, según publicó Eurocarne.


amanecer rural
México elimina aranceles para las carnes de Estados Unidos


Dan Halstron, presidente de la de la Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos, asegura que "restaurar el acceso libre de impuestos a los mercados de México y Canadá es un gran avance para la industria de la carne en los Estados Unidos".

La gremial agradece al presidente Trump y al embajador Robert Lighthizer por llegar a un acuerdo con México y Canadá sobre los aranceles de acero y aluminio y, a su vez, el levantamiento de los impuestos con que se estaba gravando la carne roja de EE.UU. Esto también elimina un obstáculo importante para el Acuerdo entre EE.UU. y México-Canadá (USMCA) y la gremial tiene la esperanza de que los tres países ratifiquen a USMCA lo antes posible".

Los aranceles de represalia del 20% de arancel aplicado por México a la carne de cerdo estadounidense como resultado de los que EE.UU. aplicaba al acero y aluminio mexicanos han sido especialmente difíciles para los miembros del Instituto de la Carne de EE.UU. dedicados a la producción de carne de cerdo.

Además, han complicado los esfuerzos del Instituto de la Carne para presentar un caso de apoyo en nombre del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMC.Por lo tanto, la presidenta y directora general de Meat Institute, Julie Anna Potts, apoyó el anuncio de México.

"La eliminación de estas barreras ayudará a despejar el camino a conversaciones positivas y productivas en el Congreso para aprobar este importante acuerdo comercial", escribió Potts en un comunicado de prensa. "Esperamos trabajar con la Administración Federal, nuestros partidarios en el Congreso y nuestros socios agrícolas para asegurar una victoria importante para la agricultura con la aprobación de USMCA".

En ambos países la exportación de carnes es un puntal importante en la generación de divisas. La imposición de altos aranceles vino complicando bastante el comercio del producto y afectó también a los productores que producen el ganado.



Fuente: Eurocarne







Notas Relacionadas