La cosecha de soja transita su recta final

El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que la recolección de soja cubrió el 90,7% de la superficie, y el rinde nacional, si bien cayó a 34,5 qq/Ha, aún se mantiene por encima al récord previo.


amanecer rural
La cosecha de soja transita su recta final


"Faltan recolectar 1,5 millones de hectáreas para cerrar la campaña, con el 55% de dicha superficie encontrándose en regiones afectadas por inundaciones en el NEA y noroeste de Santa Fe", señaló el informe.
De todas maneras, mantienen la proyección de producción en 56 millones de toneladas.
Durante los últimos siete días, indicó el informe, la cosecha se movió con fluidez en la región NOA y en sectores de Buenos Aires. Por el contrario, no se registraron grandes progresos en sectores de Córdoba, gran parte de Santa Fe y Entre Ríos, dado que en estas regiones solo restan cosechar pocos lotes para finalizar el ciclo.
Sin embargo, el extremo norte de Santa Fe y la región NEA aún mantienen extensas áreas sin cosechar debido a inundaciones o falta de piso en lotes y caminos. Se estima que las regiones comprometidas concentran el 55 % de superficie aún en pie a escala nacional.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas