06/06/2019. NACIONALES.
Eso pasó en el mundo en los últimos años y Argentina está lista para abordar cada tema y adaptarse a las exigencias de los mercados internacionales, con el foco puesto en vender más cantidad y mejor calidad. Así lo expresaba en la inauguración oficial del 1° Congreso Internacional de Trigo de la Argentina el Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez.
Para él, las políticas hostiles del Gobierno anterior llevaron a una mala presencia del trigo argentino en el mundo. Habiendo dejado atrás las mismas, "que creemos no van a volver" -dijo-, los productores dieron una respuesta "fenomenal", y se vio plasmado en el crecimiento del área sembrada, la mejora en genética y la suma de tecnología.
Será este ciclo agrícola que comienza el que ratifique esa tendencia, asegura, y advierte que esto permitirá al país crecer en las exportaciones, para afianzarlo además como protagonista en el mercado mundial de trigo.
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Hoy se comercializa la producción triguera de Argentina a casi 50 destinos diferentes, cuenta, y advierte la necesidad de cuidarlos y demostrar que el país puede producir en cantidad y con calidad exactamente lo que el mundo demanda.
Para lograrlo, la cadena buscará a lo largo de dos jornadas saber cuáles son las tendencias de consumo y las necesidades de los clientes (y potenciales clientes). "Crecer sólo es posible si producimos lo que el mundo está dispuesto a comprar", concluyó.
A estos conceptos se sumó también una pata fundamental para la organización de este evento, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, que puso el foco en cuánto se merecía el trigo tener este espacio para saber qué piensan los que compran a la Argentina, o aquellos países que pueden comprar en el futuro.
Para él, consolidar al trigo argentino en el mercado mundial necesita de un espacio para despejar nubarrones y poner sobre la mesa reglas del juego que sean claras y previsibles, y eso se propuso TrigAR 2019 para estas dos jornadas que comienzan hoy.