Cosecha 2018-2019: Por primera vez en 20 años, la producción de maíz superará en cantidad a la de soja

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación publicó ayer el Monitor de Estimaciones Agrícolas del mes de mayo, que ofrece información oficial resumida de las principales variables productivas y de mercado.


amanecer rural
Cosecha 2018-2019: Por primera vez en 20 años, la producción de maíz superará en cantidad a la de soja


El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "por primera vez en 20 años, la producción de maíz superará en cantidad a la de soja, en el marco de una cosecha de granos récord de 145 millones de toneladas. El productor y toda la cadena agrícola volvieron a apostar e invertir después de la peor sequía en 50 años porque confían en la Argentina".

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, indicó que para el ciclo 2019-2020, "la intención de siembra de trigo alcanza 6,4 millones de hectáreas, superando en un 2,4% a la de la campaña pasada". Cabe recordar que en 2018-2019 se cosecharon 19,5 millones de toneladas.

El Monitor ofrece actualizaciones mensuales de la estimación de las superficies agrícolas y producción; el relevamiento de los estados de avance de siembra/cosecha; y los estados de los cultivos, entre otras variables. Estas son requeridas por numerosos actores sociales, políticos y económicos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos.



Fuente: Prensa Agroindustria







Notas Relacionadas