Macri destacó que la cosecha récord de trigo es "trabajo para todos los argentinos"

"Quiero felicitar a todos los productores, que dieron grandes demostraciones en la producción de granos y en trigo en particular", destacó Macri en el marco de Trigar 2019 mediante un audio que envío a Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdova. "Es muy importante", agregó en referencia a la campaña de trigo que se logró en el último ciclo.


amanecer rural
Macri destacó que la cosecha récord de trigo es "trabajo para todos los argentinos"


"Es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos en muchos campos más. Haber pasado de exportar a 26 destinos con una participación del 85% de Brasil a exportar más de 12 millones de toneladas, casi tres veces más a 39 destinos", agregó.

"Es trabajo de los argentinos y se debe al espiritu emprendedor de todos", remarcó.

CONSUMO DE TRIGO EN EL MUNDO

En diálogo con Agrofy News Juan Carlos Martínez destacó: “El crecimiento del consumo de trigo en los últimos 20 años ha sido del 30 %”, declaró Martínez y explicó que esto se dio gracias a la conjunción de tres factores claves: la política de sustentabilidad agroalimentaria de muchos paísesel grado de sofisticación mayor de gran parte de los consumidores de los países más desarrolladosy países que privilegian un origen de práctica sustentable de la producción.

Argentina no se queda atrás y el presidente de la entidad sostiene que estamos en condiciones de atender a los tres tipos de mercados que están motorizando el consumo de trigo: “El desafío es juntarnos para contar que tenemos posibilidades pero también para escuchar cuáles son los nuevos gustos de los consumidores para saber cuáles son las tendencias, cuáles son las exigencias en materia sanitaria y tecnológica para que podamos sostener esos mercados que apostamos a desarrollar”.



Fuente: Agrofy News







Notas Relacionadas