07/06/2019. NACIONALES.
"Es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos en muchos campos más. Haber pasado de exportar a 26 destinos con una participación del 85% de Brasil a exportar más de 12 millones de toneladas, casi tres veces más a 39 destinos", agregó.
"Es trabajo de los argentinos y se debe al espiritu emprendedor de todos", remarcó.
En diálogo con Agrofy News Juan Carlos Martínez destacó: “El crecimiento del consumo de trigo en los últimos 20 años ha sido del 30 %”, declaró Martínez y explicó que esto se dio gracias a la conjunción de tres factores claves: la política de sustentabilidad agroalimentaria de muchos países, el grado de sofisticación mayor de gran parte de los consumidores de los países más desarrollados, y países que privilegian un origen de práctica sustentable de la producción.
Argentina no se queda atrás y el presidente de la entidad sostiene que estamos en condiciones de atender a los tres tipos de mercados que están motorizando el consumo de trigo: “El desafío es juntarnos para contar que tenemos posibilidades pero también para escuchar cuáles son los nuevos gustos de los consumidores para saber cuáles son las tendencias, cuáles son las exigencias en materia sanitaria y tecnológica para que podamos sostener esos mercados que apostamos a desarrollar”.