El Rinde Medio Nacional De Maíz Se Ubica En 92,7 Qq/Ha Y Permite Mantener La Actual Estimación De Producción De 48 Millones De Toneladas

Los avances más importantes se relevaron en el centro del país, vinculados a la cosecha de cuadros tardíos. A nivel nacional, el avance de recolección se ubica en 44,2 % de las 6.000.000 Ha sembradas la campaña en curso. Por otro lado, el rinde medio nacional es de 92,7 qq/Ha, siendo el Núcleo Norte el de mayor rendimiento (Rinde promedio: 106,3 qq/Ha).


amanecer rural
El Rinde Medio Nacional De Maíz Se Ubica En 92,7 Qq/Ha Y Permite Mantener La Actual Estimación De Producción De 48 Millones De Toneladas


Nuevamente, las lluvias reportadas durante la última semana demoran las labores de recolección de maíz con destino grano comercial en gran parte del país. Estas precipitaciones elevan la humedad de los granos y mantienen la falta de piso en parte de los cuadros del cereal. Los avances más importantes se relevaron en el centro del país, vinculados a la cosecha de cuadros tardíos. A nivel nacional, el avance de recolección se ubica en 44,2 % de las 6.000.000 Ha sembradas la campaña en curso. Por otro lado, el rinde medio nacional es de 92,7 qq/Ha, siendo el Núcleo Norte el de mayor rendimiento (Rinde promedio: 106,3 qq/Ha).

Hacia la zona PAS Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha brinda buenos rendimientos, aunque aún gran parte de los lotes de segunda ocupación se encuentran en pie. Sobre los Núcleos Norte y Sur, las lluvias demoran la cosecha de los cuadros tardíos. En la zona del NOA, los rindes cosechados durante la última semana mantienen la productividad media por sobre los 70 qq/Ha. Hacia la región del NEA, la falta de piso continúa marcando la tendencia a la demora en las labores tanto de cosecha de gruesa, como de siembra de fina.

Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las labores se concentran sobre los lotes tardíos; los cuales mantienen rindes promedios elevados.

 

 

 

El avance de cosecha ya llegó al 44,2 % de las 6.000.000 Ha sembradas el actual ciclo. El rinde medio se ubica en 92,7 qq/Ha y permite mantener la proyección de producción de 48 MTn.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas