MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, Mercado semanal del Cerdo y del Búfalo.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
Las vacas marcaron incrementos del 15% y la relación con el precio de los novillos es del 69%, diez puntos más que hace un año. En tanto, el valor real de los machos volvió a superar el promedio anual. ¿Las subas serán sostenibles cuando se normalice la oferta?

En esta semana, los precios de las principales categorías negociadas en el mercado de Liniers aumentaron entre 6 y 15%, con dos feriados y lluvias generalizadas que dificultaron el movimiento de hacienda.
Mientras que los novillos vieron incrementarse sus cotizaciones en 6%, los livianos marcaron 8% y las vacas nada menos que un 15%.

La oferta en los últimos siete días corridos resultó 39% menor al promedio semanal del último año. Si se toman las últimas cuatro semanas, la oferta resultó 6% inferior a esta variable.

Este diferencial de movimientos hace que la vaca tenga un precio del 69% en relación al novillo, diez puntos más que para la misma época de 2018.
En las comparaciones con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, se ve una recuperación que faltaba en los últimos meses. Novillos y novillitos se ubican entre 4 y 8% por arriba mientras que las vacas van de 12 a 21%.
A su vez, el precio real del novillo logró superar la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas, quedando 4% arriba, tras dos semanas en que se había hundido a -1%. Frente a la cotización de hace un año, quedó 9% arriba.

MERCADO DEL BUFALO

MERCADO DEL CERDO

 

 



Fuente: Mercado de Liniers, fuentes varias, Asociación Argentina de Productores Porcinos, Subsecretaría de Agroindustria.







Notas Relacionadas