Jornadas sobre conservación del suelo y avances científicos de jóvenes investigadores

Organizada por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo - Filial NOA, la Facultad de Agronomía y Zootecnia (UNT) y la EEA INTA Famaillá (Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero) y auspiciadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (CIAZT) y la Fundación Miguel Lillo se realizarán los días 4 y 5 de julio de 2019 las Jornadas sobre conservación del suelo y avances científicos de jóvenes investigadores. La jornada del día 4 de julio está destinada a estudiantes de grado, postgrado y profesionales y la del día 5 de julio a estudiantes de pregrado de escuelas agrotécnicas o con orientación en ciencias naturales.


amanecer rural

Estas jornadas se realizarán en el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo, con el objetivo de concientizar y generar un ámbito de debate e intercambio de ideas y experiencias que enriquezca a los asistentes, con exposiciones de disertantes con un amplio reconocimiento de su labor en el tema. El evento se llevará a cabo en la sede de la Facultad de Agronomía y está previsto para ese día el acto inaugural y en la EEA INTA Famaillá las actividades previstas incluyen la proyección de un video temático y discusión en dinámicas de grupo entre otras.

Se incentivó la presentación de la producción científica de jóvenes profesionales y estudiantes de grado sobre temas vinculados al manejo y la conservación de los suelo. También tendrán lugar disertaciones en temas sobre el uso y manejo del suelo y sus implicancias agroambientales, monitoreo del recurso y problemas socio-ambientales y degradación del suelo por falta de planificación en la habilitación de tierras para uso agrícola a cargo de reconocidos investigadores locales y del orden nacional. Los jóvenes investigadores tendrán la posibilidad de presentar sus trabajos en la modalidad de panel, a excepción de los seleccionados para su presentación oral. Los resúmenes serán publicados y deberán cumplir con las normas de publicación establecidas por la comisión de organización.

Se aceptaran resúmenes relacionados a evitar o mitigar la degradación de los recursos suelo y agua, así como a su mejoramiento y recuperación, cambio en el uso de la tierra, problemas de inundaciones, erosión y manejo de suelo sustentable en los principales sistemas productivos.



Fuente: CR Tucumán Santiago Comunicaciones







Notas Relacionadas