El gobierno prorrogó la emergencia hídrica por 180 días más

Cabe recordar que la primera declaración de emergencia fue establecida en enero de este año por una serie de medidas fiscales y de acompañamiento a los distintos sectores afectados, tras lo cual continuaron y se profundizaron episodios hídricos de gran importancia que afectaron las distintas cadenas productivas con el correspondiente impacto en las localidades en los rubros de comercios, servicios e industria.


amanecer rural
El gobierno prorrogó la emergencia hídrica por 180 días más


También, en forma personal, el gobernador Peppo gestionó medidas excepcionales ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que finalizarán su vigencia en la segunda semana de julio y por este motivo, el mandatario chaqueño presentó una solicitud de prórroga en consonancia con lo resuelto por el Gobierno provincial, quedando a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades nacionales.

El mencionado Decreto será presentado hoy en Buenos Aires por el subsecretario de Agricultura de la provincia, Jorge García, durante la reunión de la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que será encabezada por Santiago Hardie (secretario de Agricultura Familiar) y Hugo Rossi (subsecretario de Coordinación Política), funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

El gobernador Peppo destacó la multiplicidad de medidas llevadas adelante por el Gobierno provincial para hacer frente a esta emergencia hídrica y mencionó en este sentido “el compromiso de acompañar a todos los sectores en esta difícil situación a través de medidas concretas”.

“Todavía tenemos un camino difícil por delante, pero trabajamos para poner en condiciones todo nuestro aparato productivo, la infraestructura de caminos de la red terciaria y acompañar así a los distintos sectores a superar lo que pasó”, indicó el gobernador.

Abordaje integral por la emergencia hídrica

El gobernador Peppo también anunció un Plan de Reconstrucción de la provincia, impulsando diez medidas de carácter social, económico de apoyo a las Pymes y de recuperación de la infraestructura.

En la misma línea, se decretó un registro voluntario de inventario de deudas de los productores con impuestos, sector financiero y sector privado, para facilitar acuerdos en el tratamiento de pasivos.

 

 



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas