Salta y el norte de Chile trabajarán en el desarrollo de minería sustentable

En el marco de la reunión del XXXI Comité de Integración NOA-Norte de Chile, que se desarrolló en Antofagasta, la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, presentó los lineamientos de gestión que regulan la actividad minera en la Provincia.


amanecer rural
Salta y el norte de Chile trabajarán en el desarrollo de minería sustentable


Durante el encuentro se hizo hincapié en la legislación ambiental vigente en Argentina, que considera las variables técnicas, jurídicas y sociales, posibilitando la incorporación de referentes comunitarios en el desarrollo de proyectos.

Asimismo, se expuso el protocolo de buenas prácticas para la exploración y producción en los salares de Jujuy, Salta y Catamarca, que fue elaborado por la Mesa de Litio, con el objetivo de especificar tareas que aseguren la sustentabilidad en términos sociales, ambientales y económicos.

En el trabajo llevado adelante en comisiones, se analizaron los compromisos asumidos y se establecieron nuevas propuestas de acción mancomunada, para la integración de ambos países, y promover la calidad y  mejora de la actividad minera.

Luego del análisis y debate de la Comisión de Minería y Energía, se acordó establecer alianzas de cooperación para facilitar el intercambio de información y experiencias de programas integradores, teniendo en cuenta las diferentes posturas de comunidades, academias, empresas, gobiernos, centros tecnológicos y proveedores, para una minería más inclusiva y con mayor valor social para el entorno.

Estuvieron presentes en el evento, los funcionarios de la Secretaría de Minería, Romina Sassarini y Flavio Abán; junto al representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Nicolás Ramos Mejía. 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas