Santa Fe logra el nivel de digitalización más alto del país para productores ganaderos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), logró que el gobierno de Santa Fe elimine el visado policial para que los productores de hacienda de la provincia gocen de una mayor autogestión para agilizar sus operaciones de exportación.


amanecer rural
Santa Fe logra el nivel de digitalización más alto del país para productores ganaderos


El Decreto 1492/19, firmado el pasado martes, deja sin efecto el sellado mencionado, que se obtenía únicamente en las oficinas de la Policía Provincial, trámite que demandaba mayores demoras y burocracia para concretar los procesos.

“A partir de ahora, se tomará como único documento válido de control para los productores ganaderos el DT-e del Senasa”, destacó el director de la Región Centro del Organismo, Cristián Cunha. “Asumimos en agosto de 2016 con el desafío de transparentar, profesionalizar y desburocratizar el Senasa para brindarle al productor un servicio mucho más eficiente. Y lo estamos logrando”, subrayó.

“Cuando comenzamos con esta tarea, solo el 8% de los productores de hacienda realizaba las operaciones de exportación vía online”, indicó Cunha. “Ahora, este mes, en la Región Centro vamos a cerrar con el 80%, lo que representa el porcentaje más alto del país en lo que respecta a autogestión. Ahora, todo se puede hacer cualquier día del año vía online”, resaltó.

Concretamente, el sistema de autogestión del Senasa permite tramitar por internet los documentos de tránsito electrónico de todas las especies. Una vez realizados los pasos de inscripción y habilitación del sistema, los productores acceden al servicio para realizar el DT-e a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo. El productor recibirá la confirmación automática de adhesión sin demoras y sin necesidad de esperar la misma vía correo electrónico.

Cabe recordar que en la misma línea de trabajo, en noviembre pasado, la Red Global de Anticorrupción Marítima reconoció a la delegación local del Senasa por haber reducido en más de 90% los casos de corrupción en los puertos.

“En 2015, Argentina estaba primera en el ranking mundial de los puertos más corruptos del mundo y hoy, gracias a un fuerte compromiso con las transparencia en los procesos, las terminales del Gran Rosario, que es por donde sale más del 70% de la cosecha, no figuran más en ese listado negro”, aseguró el director regional.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas