Case IH continua innovando en el segmento de pulverización en Agroactiva

Case IH, la marca del grupo CNH Industrial reconocida como uno de los fabricantes de maquinaria agrícola que desarrolla soluciones tecnológicas e innovaciones para las labores agrícolas, exhibe durante la 25° edición de Agroactiva en su espacio de 4.800m2 el pulverizador Patriot 3330, recientemente incorporado a la gama de productos que la firma ofrece al mercado, y en conmemoración a los 20 años de la fabricación de los primeros equipos se lanzó una edición limitada de los pulverizadores Patriot 250 y 350 en los colores rojo, plata y negro.


amanecer rural
Case IH continua innovando en el segmento de pulverización en Agroactiva


El Patriot 3330 cuenta con un sistema de aplicación AIM Command Flex y está equipado con un tanque de producto de acero inoxidable de 3.785 litros para ofrecer mayor autonomía y un tanque de combustible de 454 litros para entregar mayor disponibilidad, ofreciendo una productividad superior con la posibilidad de trabajar en amplios rangos de velocidad empleando la misma tasa y presión de aplicación, asegurando el tamaño de gota uniforme durante toda la labor, compensación en curvas y corte de 36 secciones en la barra de pulverización, garantizando la máxima eficiencia de los fitosanitarios.

El corazón de la máquina es un motor NEF 6 I-EGR de FPT Industrial con turbo-intercooler. Este propulsor posee 6 cilindros, una capacidad de 6,7 litros y una potencia nominal de 250 hp, garantizando mayor confiabilidad, robustez y alta durabilidad. Además, Patriot 3330 ofrece al productor confort operacional, brindando mayor ergonomía, calidad y seguridad.

“Incorporamos al mercado un pulverizador con la mayor tecnología de aplicación, diseñado bajo el concepto de Agronomic Design, enfocado en maximizar el potencial del campo aplicando la cantidad de producto correcta con el tamaño y uniformidad de gotas adecuado, de forma rápida y sin perder calidad. Esto le asegura al productor resultados óptimos en sus labores”, afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de la marca.

Jornadas de trabajo más eficientes

Un destaque importante dentro del stand de la marca es la edición especial y limitada del Patriot 250 y 350, conmemorando las dos décadas de la fabricación de los primeros pulverizadores en la fábrica de Case IH ubicada en la ciudad de Piracicaba, Brasil. Actualmente, estos equipos distribuidos en América Latina se distinguen del resto ya que están equipados con cámaras y luces led para ofrecer al productor mejores prestaciones a la hora de realizar sus labores en campo. "Las luces de trabajo mejoran el rendimiento del operador, principalmente durante las aplicaciones nocturnas. Las cámaras también amplían la visibilidad, contribuyendo a un aumento considerable de la productividad”, afirmó Alandia. 

Además de estas mejoras, como elemento opcional, Case IH ofrece el AIM Command Flex, un sistema de control de pulverización de alta precisión, que controla el flujo, hace la tasa variable y la compensación de las curvas. La principal ventaja de este sistema es proporcionar la mejor calidad de aplicación del producto, manteniendo la presión y el caudal constante, independientemente de la velocidad de desplazamiento. 



Fuente: Prensa CASE







Notas Relacionadas