En un moderno espacio las Agtech se lucieron en Agroactiva

El espacio destinado a la promoción de la tecnología en el agro denominado TecnoPlaza AgTech, contó en esta vigesimoquinta edición con la presencia de empresas y variadas charlas destinadas a darle un mayor potencial a las compañías y proporcionarle al público un ámbito para el intercambio de ideas.


amanecer rural
En un moderno espacio las Agtech se lucieron en Agroactiva


Empresas como KWS, Bioceres, Don Mario, Mist y entidades como Aapresid, Crea y el Polo de Innovación Tecnológica (PIT) forman parte de este espacio.

Diego Reñicoli, del área de Desarrollo de Don Mario y jefe técnico para Zona Centro-norte de Argentina, Uruguay y Paraguay, indicó que es el primer año que participan de AgroActiva y explicó que “el objetivo es comentarle al público las novedades que tenemos para la próxima campaña en lo que es variedades de soja e híbridos de maíz. Esto nos permite mostrar un poco lo que es el posicionamiento y todo lo que es la línea de ambientación en el área de desarrollo para recomendarle al productor las variedades, con su correcto posicionamiento en base a los lotes y así darle la posibilidad de que tengan un mayor análisis y una mejor estrategia de siembra de lotes para maximizar los rendimientos”.

Don Mario presentó su plataforma digital.

Como novedad, en esta feria, Don Mario presentó una plataforma digital que permite al productor ver resultados y analizar las comparaciones de los 10 últimos años de ensayos de las estaciones de la empresa.  “Logeándose en la página, con un clic se puede obtener información de su zona y recomendaciones de fechas de siembra, variedades, densidad, para cada zona o ambiente”, sostuvo el jefe técnico.

Por su parte, Gabriel Lema, responsable del Stand de la empresa Mist, destacó que “la Plaza Tecnológica nos da la posibilidad de poder traer novedades y divulgar nuestros productos y actividades y sinceramente ha sido un año muy satisfactorio”.

Este año la compañía trajo a la muestra un protocolo de soja que se venía elaborando hace dos años y sigue apostando a la tecnología. “Siembre trabajamos con tecnología de punta, en este caso con una emulsión de nanopartículas minerales, que es un fertilizante que no tienen nada de síntesis química, con lo cual es perfectamente amigable con el medioambiente. En un suelo clase tres no muy bueno de la zona de Rafaela logramos una soja de 5.000 kilos, mostrando una diferencia de 1.000 kilos contra los testigos comerciales”.

Angel Bertoia, uno de los responsables del stand de Consorcios Rurales de Experimentación Agrícola (Crea) se mostró satisfecho con la presencia en AgroActiva y destacó “la visita de la secretaria del Ministerio de Producción de Santa Fe. Realmente es un alago su presencia, así como el de la secretaria de Producción de la Nación. También hemos hecho vínculos con otras regiones de los Crea y estamos muy contento y pregonando nuestra forma de trabajo que estamos muy convencidos de hacerlo en grupos”.

Daniel Viti, también miembro del stand de Crea, explicó que “la asociación de productores tiene 18 regiones en el país y son más o menos 180 grupos que representan a alrededor de 2.000 productores”. Los productores se reúnen mensualmente para abordar la problemática planteada por uno de los miembros y se hace un intercambio con el fin de aportar soluciones para esa dificultad.



Fuente: Prensa AgoActiva







Notas Relacionadas