La muy buena inscripción de animales en Mariano Roque Alonso confirma el avance de la genética en Paraguay

Fue en el transcurso de un acto realizado en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay, con la presencia del Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti; el Presidente de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2019, Ing. Miguel Ruiz; el Presidente de la Comisión Central de Exposiciones, Dr. Manuel Cardozo, y los Presidentes y representantes de las especies y razas que participarán de la fiesta del trabajo del Paraguay, del 6 al 21 de julio próximo en el predio ferial de Mariano Roque Alonso.


amanecer rural
La muy buena inscripción de animales en Mariano Roque Alonso confirma el avance de la genética en Paraguay


Las especies y razas que participarán de la 74ª. Exposición Nacional de Ganadería son las siguientes: Aberdeen Angus, Blonde D’Aquitaine, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Holando, Jersey, Limousin, Nelore, Polled Hereford, Santa Gertrudis, Senepol, Wagyu, Búfalos, Apaloosa, Arabe, Caballos Criollos, Cuarto de Milla, Paint Horse, Ovinos, Caprinos y Conejos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Villasanti, quien felicitó a los organizadores de la Expo, y en especial a quienes tienen a su cargo la organización de la 74ª. Exposición Nacional de Ganadería, destacando el esfuerzo de directivos y cabañeros para llevar a cabo “la mejor Expo de todos los tiempos, con una programación inédita donde queremos demostrar con el despliegue de las banderas paraguayas nuestro profundo patriotismo y amor por el trabajo”.

A su turno, el Dr. Cardozo sostuvo que este año ha aumentado la cantidad de animales inscriptos, por lo cual se puede decir “prueba superada”, a pesar de los imponderables que afectan a la ganadería nacional y que son de público conocimiento, según expresó.

El Ing. Ruiz, por su parte, dijo ante los numerosos periodistas presentes que el sector ganadero viene enfrentando un momento complicado, a pesar de lo cual ha asumido su responsabilidad con la Expo presentando lo mejor de su producción.

“La ganadería paraguaya enfrenta en estos momentos condiciones difíciles, a pesar de lo cual creemos que vamos a cumplir con nuestras metas, y por ello mis felicitaciones para las Asociaciones de Criadores, que están demostrando una vez más que la ganadería no duerme», recalcó.

El viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, felicitó a los criadores por la gran cantidad de animales inscriptos, y dijo que con seguridad la Expo presentará los mejores ejemplares del país.

El Secretario de Estado sostuvo también que el Gobierno asiste y seguirá acompañando el mejoramiento de la genética bovina.

“El Paraguay está orgulloso del trabajo que realizan el sector oficial y la iniciativa privada, con esfuerzo y organización, como premisa para la producción exitosa y competitiva», remarcó.

Los diferentes representantes de criadores indicaron puntos referenciales del programa relacionados con sus respectivas especies y razas, coincidiendo todos ellos en la calidad de los ejemplares a ser expuestos, así como cada uno de los temas y presentaciones previstos, que incluyen juzgamientos, premiaciones, charlas técnicas, entretenimientos, remates y eventos para niños.

 



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas