La ministra Pinal de Cid participó en el acuerdo con trabajadores hidrocarburíferos

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, participó en la reunión conciliatoria llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del conflicto gremial del sector petrolero de Salta y Jujuy.


amanecer rural
La ministra Pinal de Cid participó en el acuerdo con trabajadores hidrocarburíferos


La funcionaria salteña junto al subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Carlos Cásares, conversaron con los representantes de los trabajadores del petróleo, gas y biocombustibles, quienes definieron dejar sin efecto medidas de fuerza anunciadas, para dar continuidad a una mesa de diálogo intersectorial conformada por los gobiernos Nacional y Provincial, trabajadores y empresas, para analizar y plantear las problemáticas y soluciones para la cuenca noroeste.

En la ocasión, los sindicalistas expresaron su preocupación por la falta de inversión en el sector e inestabilidad laboral, entre otras situaciones.

La medida de fuerza quedó en suspenso luego de que los firmantes del acuerdo se comprometieran a garantizar los puestos de trabajo y continuar el diálogo para el abordaje de todos los temas.

En la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación surgió la firma de un acta en la que se dejó especificado que la representación sindical y empresaria, manifiestan que asumen el compromiso hasta la próxima reunión que se desarrollará el martes 6 de agosto, de no implementar medidas de acción directa por parte del sector sindical, y de sostener los puestos de trabajo por parte de la empresa Refinor, .

Acompañaron a la ministra Pinal de Cid, el secretario de Trabajo y Empleo de la cartera, Alfredo Batule y el secretario de Energía, Marcelo Juri.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas